Thursday, May 31, 2012

Recomendación para el fin- tortas Ahogadas Enrique

Cada ciudad en el mundo es conocida por un platillo en específico, al menos así es como yo recuerdo los lugares que he tenido la suerte de visitar; nuestra hermosa perla tapatía es conocida nada más y nada menos que por las deliciosas tortas ahogadas.
Esta delicia local es simplemente indescriptible, y como ícono de la ciudad hay un sinnumero de locales que ofrecen al menos un intento de torta ahogada.

Durante mis muchos años comiendo este platillo me encontré con las que yo considero las mejores de la ciudad, y no es nada más que un local de 2 * 5 a la mitad de una calle en el centro, pero el sabor de la carne y de la salsa es simplemente inigualable.
Las Tortas Enrique (Camarena 76 a una cuadra del edificio de la UDG) ofrecen una torta sobre un "birote" salado, con unas carnitas teñidas de rojo (a diferencia de todas las demas) y una salsa simplemente deliciosa.
Por si esto fuera poco, los tacos blandos que se ofrecen son exquisitos, mi recomendación son los tacos blandos de chicharron, que no es un "Duro" sino es el cuerito con carne en un punto medio que los hace únicos.
El servicio es muy bueno, el local es atendido por el mismo Enrique y su familia. Hay que tener un poco de paciencia ya que el lugar es pequeño y no hay mucho donde sentarse, los mismos dueños hacen referencia a un segundo local que tienen a 1 cuadra de ahi, (pasando Pedro Moreno) ahí si hay un poco más de lugar donde sentarse.

Un punto a considerar es que hay unas tortas "pirata" a un lado de este puesto, llamadas "el viejo Enrique", estas son unas tortas común y corrientes.

El gusto por estas tortas es tal, que independientemente de donde uno viva tiene que ir a darse una vuelta a probar las tortas Ahogadas Enrique, aunque este en el corazón de la ciudad y es definitivamente, mi recomendación para este fin de semana.

Un exclente lugar para desayunar, comer e incluso para llevar a los turistas que tengan curiosidad de probar las deliciosas tortas ahogadas tapatias.




No comments:

Post a Comment